Lesión en la rodilla corriendo

Tengo 23 años y tengo 3 años corriendo en pista profesional, en promedio daba 10 vueltas trotando sin parar, hace 5 meses cuando comencé mi rutina sentí una molestia en el costado exterior de mi rodilla izquierda, no me preocupe y seguí trotando, la molestia persisitio y decidí parar, por la tarde el dolor era muy molesto y bajar escaleras era imposible (pero subirlas si). Guarde reposo 1 mes, actualmente corro mucho menos que antes, troto 4 vueltas y me duele, eh perdido condición, no eh visto a ningún experto por falta de tiempo, me gustaría saber si hay alguna solución y que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas creo que padeces del síndrome de la tirilla iliotibial. Es típica en atletas y también pueden sufrirlas los montañeros en el descenso. Se puede solucionar con unas plantillas especiales para tu caso y con ejercicios fisioterapicos pero en algunos casos se debe operar. Te adjunto un link para que comprendas mejor el proceso
http://www.mundoatletismo.com/Site/medicina/citillailiotibial.html
De todos modos ésto es sólo una suposición, deberás acudir al traumatólogo cuanto antes para diagnosticarte, ya que podrías agravar la lesión, ya sea esa u otra. Mientras esperas la cita te recomiendo que no fuerces la articuación demasiado
Creo que con el link te quedara claro pero si tienes alguna duda más pregúntame.
Ánimo y suerte.
Buenas tardes.
Efectivamente eso es lo que siento, cada 6 meses hacemos una expedición a un cerro, y esta semana santa cuando la realizamos, en el descenso empezó nuevamente la molestia.
Muchas gracias