Tengo calambres, hormigueo, y dolor hasta en la lengua

Esto dice mi resonancia... Cambios degenerativos manifestados por rectificación de la lordosis fisiológica cervical con deshidratación discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. A su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y múltiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
Todas las herniaciones o protusioones y los cambios degenerativos con porcesos unciformes prominentes son más importantes a nivel C4-C5 Y C5-C6. Esto produce una disminución importante en el diámetro anteroposterior del canal. Cabe destacar que la herniacion C3-C4 produce despegamiento del ligamento longitudinal posterior y de predominio central y parasagital derecho.
Intensidad de señal de la medular osea dentro de parámetros de lo habitual para la edad.
La intensidad de señal de ma médula espinal es normal sin evidencia de mielopatía.
Tengo 41 años, soy o era agricultor, autónomo, y ahora estoy muy mal física y mentalmente. Estoy perdido. ¿Qué puedo esperar de esto o que puedo hacer al respecto...? Muchas gracias...
Retirar pregunta esto dice mi resonancia... Cambios degenerativos manifestados por rectificación de la lordosis fisiológica cervical con deshidratación discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. A su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y múltiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
Todas las herniaciones o protusioones y los cambios degenerativos con porcesos unciformes prominentes son más importantes a nivel C4-C5 Y C5-C6. Esto produce una disminución importante en el diámetro anteroposterior del canal. Cabe destacar que la herniacion C3-C4 produce despegamiento del ligamento longitudinal posterior y de predominio central y parasagital derecho.
Intensidad de señal de la medular osea dentro de parámetros de lo habitual para la edad.
La intensidad de señal de ma médula espinal es normal sin evidencia de mielopatía.
Tengo 41 años, soy o era agricultor, autónomo, y ahora estoy muy mal física y mentalmente. Estoy perdido. ¿Qué puedo esperar de esto o que puedo hacer al respecto...? Muchas gracias...
Retirar pregunta esto dice mi resonancia... Cambios degenerativos manifestados por rectificación de la lordosis fisiológica cervical con deshidratación discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. A su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y múltiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
Todas las herniaciones o protusioones y los cambios degenerativos con porcesos unciformes prominentes son más importantes a nivel C4-C5 Y C5-C6. Esto produce una disminución importante en el diámetro anteroposterior del canal. Cabe destacar que la herniacion C3-C4 produce despegamiento del ligamento longitudinal posterior y de predominio central y parasagital derecho.
Intensidad de señal de la medular osea dentro de parámetros de lo habitual para la edad.
La intensidad de señal de ma médula espinal es normal sin evidencia de mielopatía.
Tengo 41 años, soy o era agricultor, autónomo, y ahora estoy muy mal física y mentalmente. Estoy perdido. ¿Qué puedo esperar de esto o que puedo hacer al respecto...? Muchas gracias...
Retirar pregunta esto dice mi resonancia... Cambios degenerativos manifestados por rectificación de la lordosis fisiológica cervical con deshidratación discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. A su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y múltiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
Todas las herniaciones o protusioones y los cambios degenerativos con porcesos unciformes prominentes son más importantes a nivel C4-C5 Y C5-C6. Esto produce una disminución importante en el diámetro anteroposterior del canal. Cabe destacar que la herniacion C3-C4 produce despegamiento del ligamento longitudinal posterior y de predominio central y parasagital derecho.
Intensidad de señal de la medular osea dentro de parámetros de lo habitual para la edad.
La intensidad de señal de ma médula espinal es normal sin evidencia de mielopatía.
Tengo 41 años, soy o era agricultor, autónomo, y ahora estoy muy mal física y mentalmente. Estoy perdido. ¿Qué puedo esperar de esto o que puedo hacer al respecto...?
Respuesta
¿Cómo te hiciste esto?
¿Un accidente de coche? Bien, la traducción de tu resonancia es que tienes elevada artrosis en las vértebras cervicales, algunas de ellas se ha producido una hernia discal (ha salido el disco), y que algunas de las partes blandas (ligamentos y capsula articular) se han desgarrado. Además, el agujero por donde pasa la médula se ha estrechado.
De momento, vas a estar mucho tiempo sin poder trabajar y sin hacer nada de esfuerzos. Te has salvado de que no se te cortara la médula, y hay que ir con cuidado para que las hernias no la presionen.
A ver, curación total no hay. Las hernias discales se puede valorar ponerte una prótesis ya que aún eres joven, y a la vez solventar la artrosis. Aún así, como hay muchas el traumatólogo debe valorar los riesgos, háblalo con él. El resto, los ligamentos, se irán cicatrizando. Si no se interviene, a la larga puede darte más dolor, del que ya tienes ahora.
Muchísimas gracias. Bueno lo de trabajar ya lo se... no puedo ir ni a comprar a la tienda.
Pero... si no me recomiendan la intervención... por los riesgos... ¿esto se estabilizaría o seguiría empeorando?
¿De jubilación no hablamos verdad? Gracias otra vez...
Si no es posible operar, te mandaran a rehabilitación con fisioterapeuta y terapeuta ocupacional. Se tratará de ir bastante tiempo. Si llegas al año y medio de baja, te enviaran donde dan la invalidez y allí valoran según tu evolución hasta aquel momento si te amplían la baja, te dan la parcial o la total.
Muchísimas gracias por tu aclaración... el señor te pague en primitivas lo que haces por lo demás, y si no las quieres de dinero, que sean de esas que tienen el pelo por el culo y se mueven como los ángeles jejejeje... gracias.