Tendinitis en mano izquierda por aflojar una bombilla

Soy peluquero ya 21 años y tengo una tendinitis en la mano izquierdz. En la planta de la mano, a la altura de la muñeca.
Me dio por aflojar una bombilla y ahora estoy una semana con dololes en el tendón.
El medico me a mandado uboprofeno y poderme hielo. No se si esta bien la cuestión es que me molesta mucho que puedo hacer. Gracias.
Ademas tengo hepatitis -c y me da miedo tomar medicación, pido consejo del experto.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tomar el ibuprofeno no hay ningún riesgo, solo va a ser un poco más tardío la reacción por lo que tienes en mal funcionamiento tu hígado. Latendinitis en la mano es común en tu profesión, lo que deberías hacer es guardar reposo por lo menos 1 semana y en esta semana colocarte hielo 2 veces al día y en la noche antes de acostarte calor local, trata de no hacer blower en estos días en cabellos muy rebeldes y lo demás si lo puedes hacer (como tinturar y/o lavar cabellos y esas cosas que no requieran tanto movimiento de la muñeca). Usa en tus tiempos de descanso una venda de neopreno o una venda de inmolizacion que las venden en los supermercados o en las tiendas de deportes; haz ejercicios de estiramientos y fortalecimiento muscular, tmbn puedes trabajar con una bola pequeña de mano para relajación que puedes apretarlar cuando no estés haciendo nada en medio del trabajo. Si tienes más dudas me las haces saber, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio bye
Me as sido de gran ayuda, por lo que te doy las gracias.
Ayer estuve en un masajista y me dio una sección de corrientes y masaje, ahora tengo los tendones que me duele tola la mano. Me a dicho que vueva ej jueves si no se me a ido me pondrá una inyección en el tendón para quitarme el dolor.
También te quiero decir que lo mio creo que es también psicológico, ya que me obsesiono mucho de todo y creo que eso agrava el problema bastante. Padezco de ansiedad. Estoy tomando neurontin para un zumbido que tengo en el oído crónico y algo de rivotril para la ansiedad.
Luego he perdido peso, en tres meses 5 kilos, ya que me he comprado una planta baja para poner el negocio y llevo mucho estrex.me he hecho análisis para ver como estoy de todo. Muchas gracias eres una persona estupenda y me ha agradado mucho saber que tiene muchísima experiencia en tu profesión, gracias de todo corazón. Un beso.