Lesión en abductor posterior, abajo de glúteo

Peso 86 kilos, mido 1.80 y tengo 30 años
Estimado, las últimas 6 semanas antes de sentir dolor en el abductor derecho posterior, abajo del muslo, hice mucho ejercicio(baby fútbol y spinning), casi todos los días... El dolor que sentí fue fuerte, y me molesto para caminar como 4 días, después de eso a la semana después del dolor, volví a jugar sin problemas, como 4 partidos divididos, cada partido cada 3 días, pero el ultimo que fue anteayer, sentí el mismo dolor y no pude seguir jugando.
Como puedo hacer para que no me moleste.
El dolor es justo abajo del glúteo, pierna derecha.
Respuesta
Al parecer, tienes una contractura muscular. Lo primero que necesitas es reposo. No en cama, pero si sin hacer deporte, para que el músculo no se lesione más. Podría desgarrarse.
En segundo lugar, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta, ya que las lesiones musculares son muy traicioneras: parece que estás bien y vuelves a recaer o te agravas la lesión.
De momento, puedes recostarte en un sillón, acomodar la pierna derecha flexionada y con el puño de una mano (la que mejor llegue), masajearte suavemente la zona. También puedes hacer un estiramiento muy suave, apenas poniendo tensión, para desperezar las fibras del músculo.
Hola estimado.
Primero que nada gracias por tu respuesta, fue bastante clara.
Ya llevo 1 semana sin hacer esfuerzo, pienso esperar por lo menos una más para jugar fulbol, no obstante te quería preguntar si no será demasiado arriesgado comenzar ahora con un trote suave y después hacer elongaciones.
Gracias.
NO. No es demasiado arriesgado. Puedes masajearte el músculo y luego hacer un rato de bicicleta estática o trote suave, quizá conduciendo un balón, pero sin hacer cambios de ritmo.
Los estiramientos deben ser muy suaves: lentos y sin poner apenas tensión. Como si desperezases el músculo.
Más adelante, inicia progresivamenta a incrementar el esfuerzo, siempre calentando bien el músculo y párate al menor síntoma o molestia, ya que las lesiones musculares son muy traicioneras: parece que estás curado, pero al hacer un esfuerzo, recaes.
Paciencia y a recuperarse!
Fisioexpert