¿Es normal el dolor y la hinchazón de la rodilla después de tanto tiempo?

En Julio del año pasado tuve una caída con la bicicleta y después de una radiografía que me hicieron en urgencias, mi diagnostico fue ESGUINCE GRADO I-II DE LIGAMENTO EXTERNO DE LA RODILLA DCHA y como tratamiento un vedanje compresivo, hielo local, reposo de la extremidad e ibuprofeno 600 mg/8h y que me hiciera el seguimiento mi medico de cabecera. Mi medico de cabecera al mes de mi lesión al ver que no podía apoyar apenas el pie porque la rodilla no me sujetaba decidió pedir hora a traumatología y como tratamiento una rodillera con articulaciones policéntricas.

En Noviembre, cuatro meses después de mi caída, acudí al traumatólogo en mi primera cita, me hizo un TAC y este fue su resultado:

Cambios osteopénicos difusos que interesan especialmente a los extremos distales del fémur y al proximal de la tibia, y a la rótula, con infiltrados edematosos difusos concomitantes, destacando la fractura compleja de la epífisis y metáfisis proximales de
la tibia con especial afectación de los tercios medio, en su mitad posterior, y látero-peroneano, con incompleta consolidación y hundimiento segmentario de la vertiente ipsi lateral de la referida meseta tibial.
Cápsula articular íntegra con pequeño acúmulo de líquido sinovial intracapsular en el compartimento anterior.
Hagamos constar, por último, la existencia de discretos infiltrados edematosos serosos extracapsulares en el seno de los tejidos blandos de la rodilla con especial localización prepatelar y antero-medial.

JUICIO DIAGNÓSTICO:
Fractura compleja de la epífisis y metáfisis proximales de la tibia derecha.

Segun el tendrian que haberme operado nada mas hacerse la lesion, pero como ya tenia callo hecho pues ya no se podía. Me mando a rehabilitación con la siguiente terapia.

TERAPIA FÍSICA:
Magnetoterapia en rodilla. Activos asistidos de rodilla derecha. Ejercicios de potenciación muscular y de propiocepción. 30 sesiones.

Mi pregunta viene a que después de tanto tiempo aun siento dolor en la rodilla y esta se me ha quedado un podo doblada hacia dentro, me cuesta subir cuestas y no puedo hacer mucho ejercicio seguido porque se mi incha mucho la rodilla y el dolor no lo soporto. Mi medico de cabecera dice que no se puede hacer nada que tome ibuprofeno y una rodillera.

Son normales mis sintomas después de tanto tiempo? Se puede hacer algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o