Tengo una hernia de disco contenida (protusión) pero comprime el nervio en la parte lumbar

Hola para los que tienen un poco de experiencia en esto,quiero comentarlos mi situación,tuve un accidente automovilístico leve,pero el choque me genero una protusión en la c5 y también en la parte lumbar

Siento un dolor que me sale de la cintura hacia los costados,pasándome por el vientre,y bajando hacia los muslos,siento como un tirón,como si el nervio estuviera inflamado cuando hago algunos movimientos,por ejemplo el de girar la cintura de un lado a otro

He perdido algo de fuerza en las manos y piernas,si bien todavía camino bien y me muevo normal,siento un sensación de frio en ciertas partes de las manos y piernas y una disminución de potencia,también depende el día hormigueo o que los músculos se ponen mas duros de lo habitual

El traumatólogo me dijo que debo hacer ejercicio,Stretching en particular me recomendó,y me receto Prebictal (Pregabalina 75 mg) una cada noche cuando me voy a dormir y me dijo que lo vuelva a visitar en 2 meses

No estoy sufriendo de dolor porque las hernias son contenidas todavía,pero me preocupa el tema de tener un nervio pinzado y el trastorno neuropático que me pueda traer,a veces me da la sensación de perder el control de mis miembros,y por el otro lado la Pregabalina dicen que tiene efectos secundarios por lo cual todavía no me anime a tomarla

El traumatólogo me dijo que es muy buena y que el fundamento por el cual me la receto es para preservar el nervio

Alguien que me pueda ayudar con esto,o que tratamiento es el mejor a seguir,porque cada medico te dice una cosa diferente

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o