Dolor en parte inferior

Hola. Tengo un trabajo sedentario. Habitualmente practico tenis y frontón. Desde hace unos años tengo dolores en los pies. A veces cuando me levanto por la mañana apenas puedo caminar durante unos segundos. Aunque es un dolor general, está más localizado en los talones, en la parte el metatarso, en el exterior de los tobillos, y a veces sube desde la parte interior del tobillo hasta la tibia. Hace tiempo me dijeron que al andar apoyaba en exceso la parte exterior del pie. ¿Me puedes dar algún consejo por favor?
Respuesta
Necesito algunos datos más, edad, peso, talla, ¿tienes pie plano?, que tan sedentario y cuantas veces practicas ejercicios y por cuanto rato... cuéntame más de ti.
Muchas gracias por el interés y la rapidez. Haré lo que me dices y ya te contaré. Un saludo.
Perdón por la falta de detalles. Me llamo Ricardo, tengo 34 años, 1,60 m de estatura, peso 67 kilos, complexión ancha, no tengo pies planos, gasto más los zapatos por la parte exterior del pie. Ninguna enfermedad crónica. Trabajo frente un ordenador entre 40 - 50 horas semanales. Juego al tenis 3 días en semana durante 1 hora. Los fines de semana juego un día al frontón, 3 horas aproximadamente.
Un saludo.
Bien, me queda claro que lo tuyo debe ser un problema de pisada. Deberías consultar con un ortopedista por si necesitas plantillas para reubicar tu pisada en el arco plantar. Si lo haces y te va bien, avisame.