Fractura por estrés Tibia

Hola: Quería pedir un consejo acerca de como tomar una recuperación luego de una fractura por estrés en la tibia. El tema es que en el mes de Enero estuve entrenando para una maratón que se daba en Mayo, el 25 de Enero me vinieron unos dolores que me molestaban ya para 3 días después era imposible correr, hasta para caminar tenía el dolor.

Me hicieron una gamagrafía y el resultado fue: Área de hipercaptación intensa en tercio distal de Tibia Izquierda. Estuve en un tratamiento tomando unos desinflamantes y con control de radiografías, para esto cero deporte desde entonces. El 18 de Abril me dieron de alta y el doctor me dijo que podía empezar a correr 15 minutos y montar bicicleta 30 minutos máximo.

El correr lo he intentado pero lo deje otra vez, no se si por miedo a volver a lesionarme, primera vez que me fractura un hueso y no se como es el tema de la recuperación. Ahora estoy en un tratamiento de rehabilitación, con compresas frías y calientes, luego me ponen unas bandas magnéticas, me han dicho que eso me ayuda a la recuperación.

Pero nadie me dice cuando debo empezar a correr o como, o si debo esperar aún y darle mas tiempo a la recuperación. Deje de hacer ejercicios desde el 28 de Enero, al día de hoy ya han pasado casi 4 meses en recuperación.

Mi pregunta es: Ya puedo empezar a correr y como, o con cuanta intensidad. En Agosto hay una carrera de Media Maratón, quiero participar pero a modo de diversión no competitivo, para terminar la carrera digamos en 2horas 15minutos.

Espero su respuesta, muchas gracias!

Diego.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o