Es recomendable el ciclismo para la artrosis de cadera

Soy un hombre de 34 años hace ya 1 año 2 meses que comencé con problemas de dolor de cadera derecha, me diagnosticaron desgaste de cartílago a causa de que tengo la pierna derecha mas larga que la otra, esto aunado a que corría con frecuencia acelere el desgaste de la articulación. Tengo dolor al Caminar, no puedo caminar rapido ya que el dolor aumenta y se cansa la articulación, correr ni pensarlo me duelo mucho, me duele al subir escaleras o al conducir auto un poco. Peso actualmente 78 kilos, ya he subido de peso y engordado. He leído que la natación y el ciclismo se recomiendan para la artrosis, respecto a natación, no es muy factible por los gatos, tiempo y lugares donde halla alberca. Me es mas fácil el ciclismo y mas barato en tiempo y dinero. Antes iba a la montaña me gustaba pero no quiero lastimarme mas entonces no se si seria mejor ciclismo de RUTA o de MONTAÑA, en cual me forzó menos o cual es el adecuado para mis condiciones de artrosis, obviamente quiero salir y disfrutar del paseo respirar aire puro agitar me, cansarme, sudar, no quiero bicicleta estática.

Cabe mencionar que al andar en bici no siento dolor, también me gustaría me dieran un tipo de entrenamiento de cuantos días a la semana, que tiempo, tipo de terreno, de manera que tenga un entrenamiento planeado

Gracias

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o