Dolor muscular en tórax

Desde hace unos 3 meses más o menos me apareció un dolor de tórax que se acentúa más por las mañanas y sobre todo si presiono en el.
Me dijeron que era inflamación de los cartílagos.
Me han recetado airtal y parece que ahora me ha mejorado un poco.
Quisiera saber a que se debe este tipo de dolencia y si debería de hacerme alguna prueba, ya he ido 4 veces a la consulta del medico y siempre me dicen lo mismo, sin apenas arreglarme el problema.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor que cuentas parece claramente de pared (costillas, cartílagos...) y el tratamiento es puramente sintomático, no obstante si persiste mucho tiempo hay que descartar patología más seria. Con los datos que me cuentas no puedo ayudarte más, necesito saber tu edad, actividad física, si padeces lesiones de espalda o si tienes alguna enfermedad; la prueba más sencilla a realizar sería una Rx de tórax y si es normal mantener el tratamiento antiinflamatorio 1-2 semanas, si persiste el dolor pasar a otros estudios más complejos.
Espero haberte servido de ayuda. Hasta pronto
Tengo 23 años, suelo ir dos veces por semana al gimnasio.
Los médicos no me hacen el rx por que según ellos es todo muscular, últimamente me ha mejorado ya que el dolor al presionar a desaparecido en parte, ahora me molesta más cuando hago algún movimiento con los abrazos o depende la intentar en la que ponga el cuerpo, haber si me puedes aclarar algo más.
¿Puede ser el proceso de inflamación, que pase de un tipo de dolor a otro?
Muchas gracias, espero tu aclaración.
Lo que cuentas parece la evolución habitual de un cuadro inflamatorio. Si quieres revisarlo, la inflamación de los cartílagos condrocostales (costillas-esternón) se llama síndrome de Tietze.
Hasta pronto