Buena pregunta se listo y contestala

Hola a todos, tras sufrir un accidente de moto y romperme la Meseta tibial, hará cosa de un mes comencé la rehabilitación...
Ya flexiono la pierna unos 90 grados.
ATENCIÓN, mi pregunta es la siguiente:
¿Podré recuperar todos los grados de flexión?, ¿O me tengo que hacer a la idea de que la pierna llegará un día que no avance más y no me llegaré con el talón al glúteo?
Es una pregunta importante para todos aquellos que han sido escayolados de talón a ingle.
Todas las respuestas serán tenidas en cuenta¡
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Las fracturas de las mesetas tibiales constituyen una lesión traumática bastante frecuente.
El objetivo del tratamiento es conseguir una rodilla estable con un eje de alineación de la rodilla normal con mínimo riesgo de artrosis postraumática. Posteriormente lograr una amplitud articular y una fuerza muscular de valores próximos a los fisiológicos, para lograr así un movimiento normal.
Por lo que comentas, en apenas un mes ya llevas un ángulo de 90º de flexión, lo cual está francamente bien.
El pronóstico de la recuperación variará dependiendo del tiempo de inmovilización, la rapidez o no de instauración del tto. Fisioterápico, y de las complicaciones que pueden derivarse de la fractura, como lesiones de ligamento, meniscos, arteria oplítea, nervio tibial posterior, artrosis postraumática...
Si la rehabilitación es correcta, potencias la musculatura y no se producen complicaciones, no tiene porqué quedar ninguna limitación en tus movimientos.
Muy amable por tu aclaración...
Hoy me ha vizto un médico rehabilitador y me ha dicho que la mayoría de la gente no consigue todo el movimiento, ya que el hueso termina creando un cayo en la articulación o algo así...
No tengo lesiones asociadas, la fractura se redujo bien, aunque fue muy aparatosa, aun tengo tres enormes clavos incrustados.
Estoy un poco embajonado al pensar que todos me ponen el NO por delante.
¿Podré correr? ¿Podré hacer una vida normal?
¿Me tengo que hacer a la idea de que no voy a recuperar todo el movimiento?
De forma personal te paso mi correo, aquí como el que no quiere la cosa para que me agregues al msn...
Es este Antares76
arrobahotmailpuntoes
Gracias
Otra vez.
Efectivamente, lo del callo es como la "cicatriz" que se forma después de una fractura. Sobre ella puede desarrollarse en ocasiones una artrosis que limitaría los movimientos.
Es difícil saber si no quedarás con ninguna secuela,.. pero me atrevería a decir que sí podrás hacer vida normal, y podrás correr, quizá con alguna pequeña limitación, es decir, no tanto como antes, pero vamos,... vida normal,.., imagino que si.
Saludos de nuevo.
Oye, ahora soy yo la que tiene una pregunta... ¿por qué me das tu correo personal? No es que no lo aprecie y lo quiera (ya lo he anotado), al contrario,.. solo es curiosidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas