¿Cambio de anticonceptivas producen embarazos?

Hola buenas noches yo utilice feminol durante año y medio pero me producían mucho acné fui al ginecólogo y me cambio por dixi 35 que utiliza un ciclo de 21 días dijo que las tomara como las antiguas esperar el termino de mi regla y comenzara con las nuevas lo hice y tuve relaciones sexuales normalmente durante este mes tuve sensación de dureza en los pechos las tome correctamente y al día de mi menstruación solo bajo un poco de color marrón muy leve no como habitualmente ;¿El dolor de pechos no me había pasado es verdad que esta anticonceptiva aumenta el tamaño de la glándula mamaria y este leve sangrado podrá ser a causa de un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se comienzan los anticonceptivos el primer día de la regla pero si te dijo que lo tomaras después no hay problema; a partir de ahí tomas 21 comprimidos y esperas 7 días antes de empezar otro nuevo ciclo de toma.
La sensación de pechos inflamados puede tener relación con las pastillas, es un efecto de las mismas aunque no suele durar todo el mes y el que la regla fuera escasa es también normal con las pastillas, digamos que no son reglas reales y al producirse una disminución del engrosamiento del endometrio hay reglas más escasas.
Si respetaste los primeros 7 días en los que hay que usar protección extra, no habría razón para pensar en un embarazo, sino es así no estaría de más que te lo hicieras. De todas formas lo que cuentas se corresponde con el uso de pastillas anticonceptivas por lo que podrías estar tranquila.