Contagio herpes por masturbación

La situación es la siguiente, hace 7 meses tuve un caso de herpes tipo 2 en el ano, no he tenido mas brotes desde entonces, ni he presentado ningún síntoma. Mi duda es si puedo contagiar a mi novio que me practico la masturbación, por cinco minutos mas o menos. Tengo miedo de contagiar a alguien es por eso que no he tenido relaciones sexuales.

1 respuesta

Respuesta

Esto depende con que parte de su cuerpo haya realizado la masturbación. Algunas veces aquellos pacientes que han sido infectados pueden transmitir el virus entre los brotes, sin lesiones cutáneas. Es lo que se llama transmisión asintomática.

1-Se puede eliminar el riesgo de una infección de transmisión por medio de no tener relaciones sexuales o solo tenerlas con una pareja no infectada y la cual no tiene relaciones con nadie más.
2-Si esto no sucede es mejor utilizar protección con preservativos de látex . Los estudios de laboratorio han demostrado que el virus del herpes simple no pasa a través del látex. Los preservativos protegen siempre y cuando las lesiones del herpes se localicen en áreas cubiertas por estos mismos.

Muchas gracias por responder, y la mastubacion la hizo con los dedos. Y el problema del herpes fue en el ano, no en la vagina, entonces no hay riesgo? gracias de nuevo

Como te digo el virus puede expandirse. Pero con los dedos no creo que se contagie. A menos que se haya tocado.