Ciclos menstruales, retrasos de 22 días y luego abundante flujo, ¿Puede afectar aún más mi salud?

Hola soy nueva en este espacio, tengo una grande preocupación por mi salud. Tengo 19 años, mi menstruación nunca ha sido regular; cuando tuve relaciones por primera vez, comencé a prestarle mas atención a mis ciclos, no por no tener protección, por que si la tenia, pero solo por conocer como funcionaba mi cuerpo. Entonces es hasta ahora que he estado notando drásticos retrasos, la vez pasada, se retraso mi menstruación a unos 22 días. Para esa ocasión me hice varias pruebas de embarazo ya que ya no me estoy protegiendo al tener relaciones. Estuve el mes de abril completamente sin mi menstruación, manche el 14,15 y 16 de ese mes pero muy poco, casi nada y era muy oscuro, no tuve dolor ni nada. El próximo mes, (mayo), llego mi menstruación el día 7, el cuarto y quinto día el flujo era demasiado con muchos coágulos pero no hubo dolor hasta el 16 y el 17 fue mi ultimo día menstruando.En junio mi menstruación vino el 12 y el quinto día volvió abundante sangre como en la menstruación pasada pero esta vez solo 1 día.,el 19 finalizo ese ciclo. El 21 de ese mes tuve relaciones y el 25. El 30 tuve un sangrado color rojo intenso, pero sin nada de dolor. En julio, tuve relaciones sin protección el 13 y luego el 16, que se supone me llegaría la menstruación y no tenia ningún síntoma, suponía el 22 terminaría ese ciclo (que no me llegó) y hasta hoy no ha llegado. A veces siento un poco de incomodidad abdominal pero no dura mucho tiempo y el flujo que tengo es transparente. No creo que pueda estar embarazada pues mi pareja nunca ha eyaculado dentro de mi, pero no estoy usando protección tampoco. Espero puedan ayudarme expertos, he ido a médicos pero me envían a hacer análisis para calificar una deficiencia en la sangre que me interrumpe la coagulación correcta y puede que provoque estos retrasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o