Tomo provera y tome postinor necesito tu ayuda por favor

Estoy tomando provera de 10 mg para que me baje la menstruación ya que no me baja en 2 meses y mi ginecólogo me lo receto es el 2 día que tomo el tratamiento me lo mandaron por 7 días, pero es el segundo día que tomo provera y mi novio y yo tuvimos relaciones hoy y luego de la relación tome postinor 2, ¿qué posibilidad hay de quedar embarazada o de que provera disminuya el efecto de postinor? No me manden al ginecólogo por favor que la ultima vez queue fui quede sin dinero y no tengo para volver a ir por los momentos por eso necesito tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia interfiere con el tratamiento recomendado, por lo que resulta impredecible la reacción que tenga tu organismo.

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o se debe esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacer un test de embarazo con resultado fiable.

Yo interrumpiría el tratamiento de provera hasta pasada dicha situación, si no hay sangrado y el test es negativo, puedes comenzar de nuevo los 7 días de tratamiento para comprobar si llega tu menstruación.