Dolor en la parte baja del abdomen por anticonceptivos,¿Es normal?

Hola, tengo 27 años mantengo actividad sexual frecuente con mi novio desde hace 2 años, en el mes de mayo tuve un retraso en mi periodo por todo un mes, por lo cual primeramente me hice un examen de orina para descartar el embarazo, al salir negativa fui con mi ginecóloga ya que en el mes de febrero me había pasado lo mismo pero por solo 14 días. Mi doctora me hizo un ultrasonido y me dijo que en el ovario derecho tenia unos pequeños quistes y que en el izquierdo tenia un quiste de 3 cm, me receto provera 10 mg por 10 días para que me viniera mi periodo y al décimo día me bajo. Después me receto pastillas anticonceptivas por tres meses para eliminar los quistes, voy en la segunda semana pero ya van dos días que siento unos dolores fortísimos en la parte baja de mi abdomen como cólicos, son esporádicos pero muy fuertes y molestos, espero mi periodo para el 21 de este mes, quiero saber si las pastillas anticonceptivas son las que provocan estos dolores y si es normal. De antemano muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Paso a recomendarte que dejes de tomar las pastillas es un efecto secundario, necesito que no las tomes por al menos 15 días y que te cuides solamente usando condón.

Ademas necesito que me envíes una ecografía de ambos ovarios para evaluar los quistes a [email protected]

Gracias Doctora!! Las pastillas me las había recetado la ginecóloga para desaparecer los quistes y llegue a pensar que el dolor era por esa causa. Las dejare de tomar como usted lo sugiere y iré nuevamente a consulta para buscar una nueva solución.