Tuve sexo en mis días fértiles pero acudí al método yuzpe a las 18 horas,puedo quedar embarazada

tuve relaciones en mis días fértiles, específicamente en el día 15 de mi periodo, soy regular de 33 días, todo fue sin condón ni pastillas anticonceptivas, por lo que al día siguiente, a las 18 horas después probé el método yuzpe, tomando las pastillas anulete.

es probable que este embarazada??

si es así, cual es la probabilidad de que lo este?

y cuando me debería bajar mi periodo??, ya hace 6 días que me tome las pastillas y aun no pasa nada, estoy muy preocupada, espero su respuesta

1

1 respuesta

Respuesta

Los tratamientos de emergencia para evitar el embarazo son siempre menos efectivos que otros métodos regulares como lo serían las pastillas anticonceptivas o el preservativo. Por lo tanto, en tu caso el riesgo sería más pequeño pero siempre existiría. Las posibilidades dependen de muchas cosas, no te puedo dar un porcentaje concreto.

La regla debería bajar en la fecha habitual, es cierto que a veces se adelanta pero también se puede retrasar. El que no hayas presentado sangrado adelantado u otros síntomas no indica nada. Solo puedes esperar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas