Segunda pastilla de emergencia en poco tiempo

VERA llevo teniendo relaciones tiempo y siempre mi novio uso condón! En el 2012 use la pastilla de emergencia, este año exactamente después de un año volví a tomarla en abril y pues sangre a los 9 días, el día 1 de junio tuve relaciones y se rompió el condón tuve que volver a tomarla, sangre a los 5 días pero reconozco mi irresponsabilidad y tuve relaciones aunque con condón a la semana de tomarla y de nuevo volví a tener relaciones a la semana siguiente con condón de nuevo, al parecer en las dos no hubo problema con el condón.

Ahora me encuentro angustiada porque desde el sangrado de la segunda pastilla de emergencia que se dio el el 6 de junio, ya estamos 2 de julio y aun no me baja nada, recuerdo mi ultima menstruación fue un 22 o 23 de mayo

Respóndame con urgencia estas 3 preguntas

1. ¿Estaré embarazada?

2. Si desde el 22 o 23 de mayo que me vino mi menstruación sangre por efecto de la pastilla el 6 de junio... Cuando aproximadamente me debería de bajar,

3. Ya puedo hacerme un test de embarazo de sangre, seria seguro a esta fecha el resultado

Estoy con terribles dolores de cabeza, nauseas, leí que podía ser efecto de la pastilla

1 respuesta

Respuesta
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="Accent" data-scaytid="714">La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). Aunque en ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.