¿Por qué no quedo embarazada si ya lo estuve hace año y medio de modo natural?

Vaya por delante mi edad (36 años) y que tengo unos ciclos menstruales normales porque es muy importante para el desarrollo de mi consulta. En Octubre de 2010 quede embarazada al segundo ciclo de intentarlo con lo cual rapido y sin problemas y tras 11 semanas de gestación sin síntomas anormales acudí a urgencias porque estaba teniendo flujo marrón. Resulto que estaba teniendo un embarazo anembrionado o huevo huero con lo cual me indujeron a abortar con unos fármacos vía vaginal que me produjeron contracciones y un total vaciado desde la tranquilidad de mi casa (aunque mas tarde un especialista me comento que como el Legrado no hay nada con mi consiguiente remordimiento por no haberlo elegido aunque ya lo hecho, hecho estaba). Tras una ecografía revisándome por el aborto me vieron un mioma subseroso de 9 cm. Aunque me dieron el alta por el aborto un mes después sin más. Al comprobar que tras nueve meses buscando un nuevo embarazo no lo conseguía consulte sobre ese mioma al que parecía que no le dieron importancia y me recomendaron operarlo ya mismo dado queue el tamaño era como para ello y no entendían que no me lo hubieran quitado desde el primer momento(aunque me aseguraron que no tenia porque eser motivo de infertilidad). Me practicaron una miomectomía el Octubre de 2011 de la que me recupere estupendamente y desde entonces han pasado seis meses mas y de embarazo, nada. No entiendo como con mi edad mi medico no para de dejar pasar el tiempo cuando a mi edad apremia y cuando por mi cuenta he pedido una revisión me dan cita para dos meses después. Me da rabia porque ya saben que es inevitable deprimirse y frustrarse con una situación como la mía porque no es que sea infértil(ni mi marido tampoco) porque ya estuve embarazada en su momento y no se porque no me hacen las pruebas hormonales y ginecologicas oportunas sin dejar que el tiempo pase inútilmente, eso valdría si tuviera 20 años, no hubiera estado embarazada nunca o llevara intentándolo porco tiempo!

Le agradecería si me ayuda a entender que puede estar pasando

1 respuesta

Respuesta

Lo primero e que cambies de facultativo, un huevo huero, se descubre a la primer eco, no alas 11 semanas. Yeso de no hacerte un tratamiento de fertilidad tampoco habla bien de quinte atiende.

Muchas gracias por su brevedad y por su consejo aunque lamentablemente no me puedo permitir cambiar de profesional ya que dependo de la sanidad publica y parece que aquí las cosas funcionan así. De Hecho comentarle en lo relacionado al diagnostico de huevo huero a las 11 semanas tengo entendido que fue porque al no tener ningún problema de salud y por tanto no entrañar un embarazo de riesgo bajo ningún concepto (puesto que no soy obesa, ni fumadora ni padezco ninguna enfermedad, etc.) pues hasta que no se cumplen los tres meses no te hacen la primer ecografía y justo estaba citada 3 días después del aborto para ello.

Lo dicho, muchas gracias!