¿Retraso por estrés o embarazo?

Mi periodo bajo el 31/05 en la noche, murió un familiar y mi periodo se fue el 02/06 en la mañana. Luego mi periodo bajo de nuevo el 12/06 hasta el 16/06... Tengo una vida sexual muy activa con mi novio, aunque este nunca eyacula dentro de mi, mi periodo es regular, pero sin embargo tuve relaciones con mi novio sin protección el 02/07 y eyaculo dentro de mi, tome la pastilla del día siguiente. Mi periodo debió haber llegado los últimos de junio o primeros de julio, pero aun no llega! ¿Quizás sea por la pastilla de emergencia, el estrés y por eso no baja? O ¿hubo un descontrol por mi ultimo periodo? Urgente por fa

1 Respuesta

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación.

Los ciclos posteriores suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.