Como tomar omifin

hola a pesar de que dices que eres experta en contracepción me gustaría preguntarte si podrías decirme cuando empezar a tomar omifin me lo han recetado porque no ovulo bien debido a mi sobrepeso (30k) y aunque la gine me ha dicho que empiece a tomarlo el primer día de sangrado durante 5 días al menos yo lo he entendido así veo que en los foros las chicas que lo han tomado empiezan el día 5 del sangrado y una ultima duda cuando comienzo con las relaciones para quedar embarazada gracias

Respuesta

La dosis recomendada es de 50 mg. Al día, durante 5 días. Si la paciente no tiene sangrado o es demasiado irregular como para predecir su aparición, se pueden comenzar esos 5 días, en cualquier momento, pero si se tiene sangrado, se suele recomendar el comienzo, al 5º día de ciclo. Consulta con tu ginecóloga, por si estás en un error o para que te explique el por qué de su recomendación. Es tu médico quien debe valorar si se produce ovulación y cuando es más recomendable que tengas relaciones.