Regla color café tomando anticonceptivos ¿Estaré embarazada?

Me llamo Camila, tuve relaciones con mi novio hace casi un mes en dos días que en mi caso son los llamados menos fértiles. En una ocasión no utilizamos condón y en otra si, esta ultima habiendo eyaculación "afuera" de mi. Tomo pastillas anticonceptivas hace casi 3 años, habiendo cambiado de marca hace un año y medio. Jamas hubo un olvido, ni tuve vómitos o diarrea; muy a veces la tomo una o dos horas antes o después de lo que debería, pero tengo entendido que eso no influye en su efecto.
Hace cinco días me bajo la regla en los días que me corresponden al "descanso" en las pastillas (con los dolores a los que estoy acostumbrada), pero fue mas oscura y densa, manchando menos cantidad que veces anteriores (aunque en ocasiones se observaba sangre roja), y me ha durado 4 días, cuando siempre me dura alrededor de 6.
¿Cabe posibilidad de que hayan fallado las píldoras? (Aclaro que siempre miro su fecha de vencimiento) Ademas dentro de el mes pasado estuve con muchísimos nervios y estrés, incluido un ataque de pánico. ¿Esto podría haber influido en mi periodo?

El flujo que presenté no tenia olor desagradable, y si manchó mis compresas de forma abundante sobre todo el primer día de los 4 que duró, pero aun fue menos el flujo que en mis periodos anteriores... Y no tuve dolor en mis senos, pero si de ovarios (como suelo acostumbrar).
Por favor necesito una respuesta lo antes posible, ya que nunca me había pasado esto!

Respuesta

Definitivamente por lo que me comentas las probabilidades de un embarazo son nulas, ya que si siempre has tomado tu píldora anticonceptiva sin olvidar un día, no has presentado vómito o diarrea, entonces la pastilla debería de estar haciendo el efecto correcto en tu organismo por lo tanto te encuentras totalmente protegida de un embarazo.

Te explico, cuando se presenta la ovulación que es a mitad del ciclo aproximadamente, el ovulo viaja por la trompa de falopio teniendo la oportunidad de ser fecundado antes de que llegue al utero, mientras éste ovulo viaja por la trompa de falopio, el utero se reviste de una capa que protegerá al feto en caso de que el ovulo sea fecundado, cuando el organismo se "da cuenta" de que no fue fecundado, éste revestimiento se desprende y es entonces cuando se presenta la menstruación, si ésta capa que se desprende y que contiene la sangre que expulsamos en la menstruación, estuvo un día o dos más de lo "acostumbrado" en tu organismo, es decir que quizas tu ovulo tardó un poco más en llegar a tu utero para despues ser absorbido por tu cuerpo al ver que no estaba fecundado, la sangre del revestimieto se comienza a descomponer y toma ese color marron que tu mencionas al igual que se hace mas densa porque comienzan a formarse los coagulos de sangre.

Mientras ésta sangre no tenga mal olor o venga acompañada de dolores que no te permiten llevar tu día de manera regular, no hay de que preocuparse por el color, la densidad o el decremento en los días de la menstruación, solo en caso que el sangrado durara más de 7 días es entonces cuando hay que consultar a un especialista (ginecologo).

En conclusión: Las probabilidades de que estés embarazada son nulas, primeramente porque tomas anticonceptivos de la manera correcta, en segundo lugar porque presentaste tu menstruación, aunque con un pequeño desajuste pero al fin y al cabo era tu menstruación. Si te hace sentir más segura de que no estás embarazada, puedes realizarte un test casero (orina) por si te causa mucha angustia, estés mas tranquila, aunque no es necesario.

No es necesario tampoco que te alteres por la forma en como se presentó tu menstruación en este ciclo, es algo natural y puede llegar a pasarte en siguientes menstruaciones.

Cualquier otra pregunta, no dudes en escribirme.

Atte: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta ya que con base en eso yo evaluo la forma en como les respondo y si les fueron últiles las aclaraciones y si no es asi, intentar mejorar para ustedes.

Muchísimas gracias doctora! la verdad no esperaba una respuesta tan pronta y explicativa, igualmente voy a considerar hacerme un test en estos días así me quedo mas tranquila...si aguanto voy a ver lo que sucede en mi periodo el mes que viene, hoy ya termine mi descanso en las píldoras y comienzo una caja nueva.

De nuevo muchas gracias, su respuesta me sirvió mucho!
Camila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Espero me ayuden pq estoy desesperada nadie me ha contestado.

Okay tuve mi periodo el 9 de mayo y termino el 12 de mayo. Tuve mi 1era relación con mi novio el 15 de mayo fue sin protección así qe tome la post day, tuve el sangrado que ocaciona la pastilla al 8avo día el 22 de mayo. Así que tuve relaciones con protección (con condon) el 26 y 28 de mayo. Y ahora 10'dias después el dia 6 de junio me empezó a bajar un flujo marrón obscuro y se me quito el dia 11 de junio.

Estoy preocupada porque no se que es, y muy inquieta.

Ley que después del sangrado que ocasiona la post day tengo que contar los días que dura mi periodo para saber cuando será mi proximo

Periodo y eso hice y mi nuevo periodo fértil comienza el día 13 y termina el 18.

En mi antiguo periodo antes de tomar la post day iniciaba el 9 de junio y terminaba el 14 de junio abarcando los días que tuve el flujo café.

Este flujo son más bien como coágulos en mi flujo normal porque no huele mal ni nada.

Pero observe y son coágulos marrón entre mi flujo transparente.

Me abstenido de tener relaciones en junio por lo mismo de el descontrol que ocaciono la pastilla.

Mi periodo se supone tiene que llegar el 1ero de julio.

Pero estoy preocupada porque e leído sobre la implantación y aunque me protegí correctamente tengo miedo.