Eficacia de dos píldoras del día después en 15 días.

Buenas tardes,

les explico brevemente mi caso. A principio de mes tuve relaciones con mi pareja, con la que llevo cerca de 3 años, y fue la primera vez que se nos rompió el preservativo. A las 3 - 4 horas de mantener la relación me tomé Postinor 1500, y bien, todo correcto. A los 5 días aprox. Tuve un sangrado de dos días. (Después observamos varios preservativos defectuosos de esa partida así que tiramos la caja entera y compramos otros).

El pasado viernes, 18, volvimos a mantener relaciones y pasó lo mismo (es la PRIMERA VEZ que ocurre, en tan poco tiempo, jamás antes nos había ocurrido). Acudí a una farmacia a pedir consejo y lo que me aconsejaron fue que me tomara la píldora de nuevo, a pesar de la cercanía temporal con la anterior, y así lo hice, tomé Norlevo.

Quería preguntar, más que los efectos adversos que ya se lee mucho de ellos por aquí, así como que la eficacia se pierde la segunda vez, pero aún así quiero saber cuál es el riesgo de embarazo, es lo que me preocupa, tengo ovarios poliquísiticos y estoy acostumbrada a la irregularidad de las reglas, pero no quisiera, por nada del mundo, quedarme embarazada. Aún no experimenté manchado, ni ningún síntoma de la pastilla.

¿Es alta la probabilidad de embarazo? Gracias por la escucha.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o