Empece a tomar pastillas anticonceptivas me enferme del estomago y tuve que tomar post day?

Hola, bueno quisiera contarles lo que me ocurrió, empece a tomar pastillas anticonceptivas este mes exactamente el lunes 10 de junio, en mi centro de salud me dijeron que a partir de una semana de empezar a tomarlas ya podía tener relaciones sin otro tipo de protección, y exactamente a la semana el día 16 tuve relaciones con mi novio termino en mi como a las 6 de la tarde yo a las 8 pm decidí tomarme mis pastillas y ese mismo día me la tome sin ningún problema, pero no contaba con que ya en la noche me estaba "muriendo" de diarrea, leí las instrucciones y vi que si te daba diarrea era como si se te hubiera olvidado tomar la pastilla ya que por lo mismo quizá el cuerpo no la allá absorbido del todo así que disminuido su efectividad así que podías tomarte otra ese mismo día 16, y me la tome, pero al día siguiente 17 siguió la diarrea y ahí fue cuando me asuste, (no me iva a tomar toda la tableta de pastillas en ese día) así que fui a la farmacia y mejor compre la post day de dos comprimidos aun así me tome la pastilla que me tocaba este día, de hecho la diarrea me seguio hasta el día 18 y también seguí tomando mi pastilla normalmente.

Hoy 22 de junio ya no tengo diarrea y sigo tomando como debe de ser mis pastillas anticonceptivas.

Mis dudas son las siguientes:

Hice bien al tomarme la post day y seguir tomando mis anticonceptivas normalmente?

Que efectos me traerá el tomar pastillas anticonceptivas y la post day?

Se me retrasara el periodo?

Corro riesgo de estar embarazada?

Les agradecería mucho su respuesta ya que estoy en verdad preocupada, muchas gracias por su atención, bonito día.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o