¿Existe riesgo?. Ayuda por favor.

Hola. Yo tuve relaciones con mi pareja el 23 de Junio y tome la postday el 24 del mismo, las dos pastillas seguidas. Existe riesgo de embarazo puesto que mi regla debía llegar el 6 de Julio y hoy es 17 de Julio y nada teniendo en cuenta que no soy muy regular en mis reglas. ¿Qué debo hacer?. Necesito saber todo lo posible acerca de la postday.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación.

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.

Entonces que se supone que debo hacer porque mi preocupación esta en que me debía llegar el 6 de Julio y nada que llega mi regla. pues hoy es 18 de Julio. Aunque he tenido dolores bajitos como cuando me va a llegar mi regla y esto ocurre una semana antes de mi regla, pero mi preocupación es que tuve relaciones sin protección teniendo en cuenta que mi pareja eyaculo dentro de mi, pero al día siguiente tome la píldora del día después (Postday) y ahora no se si debido a esto es que no llega mi regla o que pasa. Gracias por su colaboración.

Como he dicho, si no has sangrado después de tomar la medicación, debes hacerte un test. Si el resultado es negativo, debes esperar y si en 60 días no sangras, consulta con tu ginecólogo.