¿Es malo cortar el periodo tomando cítricos?

¿Es malo cortar el periodo tomando cítricos? Es que mi novia se le olvido y tomo y pues ella dice que se le va a cortar el periodo.. ¿eso es malo?

Respuesta

A veces es malo pero tampoco mortal, esto depende de cada organismo ya que el cuerpo necesita expulsar ese ovulo no utilizado, en casos mas leves, pueden solo salir coágulos o mas cólicos de lo normal, algunas chicas puede no pasarles nada, así que no se preocupen pero traten de no hacerlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hasta nuestros días llegan creencias erróneas como por ejemplo:

- No se debe bañar o lavar la cabeza pues se corta la regla.

- No se debe comer determinados alimentos: leche y derivados, huevos, cítricos como el
Limón, verduras como los tomates... No tomar alimentos fríos.

- No se debe hacer ejercicio ni practicar deportes en esos días. No exponerse al sol. Si se hace mayonesa se corta.

- Si tocamos una planta, ésta puede marchitarse. Durante el periodo menstrual, la mujer no debe tener relaciones sexuales.

- La mujer sólo puede quedar embarazada cuando está menstruando.

- Durante la regla no podemos quedarnos embarazadas.

- No se puede visitar el cementerio cuando se tiene la menstruación.

- Durante la regla la mujer es impura.

¡Todas estas creencias son falsas! Se trata de antiguas creencias que se inventaron cuando aún no se conocía mucho sobre el funcionamiento del cuerpo de la mujer y las mujeres estaban sometidas a las leyendas que se tejían acerca de ellas. Ninguna de estas creencias posee el rigor científico para que deba ser tenida en cuenta.

Respuesta

Solamente tomando limón puro "puede ser " que se corte el periodo. Si ha sido un descuido, no pasa nada. Pero si se hace frecuentemente si, es malo.