Ultima pastilla y error!

hola de nuevo... Esta vez tengo otro problema, si me siento como una tarada aunque esta ves no fui yo la que se equivoco pero bueno... Al terminar mi ultima pastilla del blíster de 21, el día siguiente mi novio se olvido de que no podía terminar, y lo hizo, yo por miedo el día siguiente a lo ocurrido tome la pastilla del día después... Y hoy supuestamente me tiene que venir, y aun no paso aunque a veces me sienta como cuando me esta por llegar...

1 respuesta

Respuesta

La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante. No es necesario evitar las relaciones durante ese periodo de descanso, ni existe riesgo de embarazo al tenerlas. El uso de anticoncepción de emergencia era totalmente desaconsejable. Según creo, tuviste un olvido en la primera semana de la caja en uso, por lo que debes descartar un posible embarazo con el sangrado que corresponde en este descanso, al usar la anticoncepción de emergencia, lo más probable es que no tengas dicho sangrado, por lo que tendrás que realizarte un test y no dejes de comenzar la siguiente caja sin dejar más días de lo establecido, en cuanto puedas descartar el embarazo.

El uso de anticoncepción de emergencia puede tener diversos efectos en tu organismo, por lo que sangres o no, no lo tengas en cuenta.

Por cierto, si realmente existiese un riesgo de embarazo, que eyacule fuera o dentro es irrelevante, no evita dicho riesgo, ya que el preseminal puede igualmente contener espermatozoides.