¿Atraso de menstruación producto de las muelas del juicio y antibióticos?

Bueno el día 22 de Marzo empecé a tomarme mis pastillas anticonceptivas orales Tinelle, las tomo hace 2 años y medio; Resulta que el 11 de abril empecé con los dolores de pecho 1 semana antes de la regla.

Pero el día 12 de abril me extrajeron dos muelas del juicio inferiores y empecé a tomar antibióticos el Ketamos por 3 días y el Bersen y Amoval por 6 días. Cabe destacar que sangre harto el día de la operación y el sábado un poco hasta media tarde.
Me tome todas mis pastillas anticonceptivas sin saltarme absolutamente ninguna y entre las 21-22 horas; además tuve relaciones con protección adicional excepto los días el martes 9 de abril y el jueves 18 de abril.
Adicional la dentista le hizo llenar una hoja y le dijo que no había ninguna contraindicación con las pastillas anticonceptivas.
Además mi hermana es sumamente regular siempre le llega en su día 29, todos los viernes al mediodía.

¿Por qué se me ha retrasado la regla?

Me dijo una dentista que llame que era normal por el stress de la operación, pero soy sumamente regular me llega todo los benditos viernes al mediodía. Han pasado ya 2 días y aún no me llega.

1 Respuesta

Respuesta

La relación que tuviste el 18 fue una relación de riesgo, Si llaga el día en que tengas que comenzar la siguiente caja y no has sangrado, hazte un test de embarazo.

Porqué el día 18 de abril es peligroso? Aún no me ha bajado pero he estado muy estresada por el trabajo, yo sabia que los días riesgosos eran entre el día 11 y 17 de mi ciclo.

No puede ser por el stress de la operación y además por los antibióticos y remedios que he estado tomando que no me ha bajado?

El riesgo se provoca con la interacción, sin importar el día de ciclo en que te encuentres.

El protocolo, cuando hay sospechas de interacción, es usar preservativo durante el tiempo que se sigue el tratamiento que interacciona, mas una semana después de dejar dicho tratamiento.

Pues me debería a ver informado eso la odontóloga, me hice hoy recién en la mañana el test de embarazo, cuando la orina está más concentrada y me salio negativo.

Así que lo atribuyo a el stress de la operación eso me dijo la odontóloga, además me dijo que los antibióticos que ella me receto no alteran en nada la efectividad de las pastillas Tinelle.

Existe mucha controversia en relación a la interacción que causan los antibióticos en general, pero con respecto a la amoxicilina (componente de uno de los medicamentos que has mencionado), está comprobado que existe y si lees el prospecto del medicamento en cuestión, probablemente encontrarás los anticonceptivos entre los medicamentos que interaccionan con él.

Me hice el test de orina y de sangre el de orina salio negativo y el de sangre me salio menor a 2.

Me dijero que no estaba embarazada.

La regla no me llego producto de las pastillas que tienen un componente químico que rara vez produce una alteración hormonal y cambia el ciclo.

Así que la ginecóloga me cambio las pastillas anticonceptivas.

Que exista riesgo, no significa que exista embarazo.