Duda sobre posible embarazo con coctail de antibióticos, Yasmin 21 y preservativo sin eyaculación

Estuve tomando Cefuroxima de 500 mg por (10 días) el 4to día de Yasmin; tuve relaciones con protección el día 3, no hubo eyaculación, pero olvidé checar si el condón tenía algún hoyo, y hubo un roce donde hubo liquido preseminal que se quedo en una sabana sin embargo solo fue un roce fuera de la vagina. Posteriormente el día 5 del antibiótico tuve una operación y me recetaron Penicilina V potásica por 7 días, termine la dosis y reanude la Cefuroxima, ya que me causo diarrea leve e intensa al tomarlos juntos, a lo que tuve que tomar 2 comprimidos de yasmin y suspender uno, sin embargo no estoy segura de su completa absorbción ese día ya que la diarrea continuó hasta la madugada. Actualmente continuo con la Cefuroxima por otros 5 días de los cuales me faltan 2, sin embargo creo haber tenido un pequeño sangrado el día de hoy y no tengo casi síntomas de la menstruación. Estoy en la píldora 17 de Yasmin y estoy un poco preocupada sobre un posible embarazo. Si me pudiera explicar estaría muy agradecida. Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Los antibióticos NO disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales, aquí lo que me llama la atención son los episodios de diarrea ya que eso si puede disminuir la absorción del anticonceptivo y lo recomendable es utilizar preservativos por lo menos durante 7 días, como esto ya paso, no lo puede cambiar y mi consejo es que siga tomando sus pastillas y sino baja lo que tendrá que realizarse en primera instancia es una prueba de embarazo para descartarlo. Otra forma no existe.