Duda sobre postinor 1

hola maní tengo una duda y es la siguiente el día de ayer 13 d julio tuve relaciones sin protección pero 6 horas después me tome la postinor 1 mi duda es si tengo riesgo de quedar embarazada ya que el 3 de abril también la tome por favor espero tu respuesta lo mas pronto posible

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación.

Hola mani luego d haber tomado la postinor tube un sangrado a la semana q duro 2 dias eso es normal

Suele presentare un sangrado parecido a tu menstruación, si es muy diferente (sea en cantidad o duración), hazte el test para asegurarte.

pues me vino igual a mi menstruación me viene en poca cantidad y me dura 2 días

Entonces queda descartado el embarazo y debes calcular tu siguiente menstruación a partir de dicho sangrado.

El dia 7 d agosto me hice una prueba d embarazo y salio negativa el 10 d agosto bajo mi menstruacion con eso descargo el embarazo verdad

No estas embarazada.