Retraso después de dejar la píldora.

Hola, dejé de tomar la píldora en septiembre porque quiero quedarme embarazada. He tenido reglas cada 26 días y el mes pasado un retraso de 4 días, pero este mes me tenia que haber bajado el 28 y no me ha bajado, tengo dolores de regla muy fuertes, llevo con ellos desde el día 21 de enero y el día 1/2/12 tuve sangrado (pensé que me había bajado la regla) pero solo unas horas ya no he vuelto a sangrar pero sigo con dolores de regla. No sé si puede ser consecuencia de los anticonceptivos o es un desajuste. No creo que esté embarazada aparte del sangrado no tengo ningún otro síntoma, bueno solo hinchazón de tripa y pecho. Espero que me puedas ayudar. Gracias

3 Respuestas

Respuesta

¿Me podrías decir fecha de la ultima menstruación? Y si hubo relaciones en días fértiles, pienso que podría ser un embarazo tal vez reciente ya que puede ser sangrado por implantación, generalmente se da por los días que debería bajar la regla, me preocupa el dolor, no debería doler, haz la prueba de embarazo en sangre, verifica y si no, tendremos que visitar al ginecólogo para descartar endometriosis o saber si es una anomalía hormonal solamente.

Cualquier duda contactame

La ultima regla la tuve el 1 de enero, y el último ciclo lo tuve de 32 días. Si mantuve relaciones en los días fértiles ya que estoy intentando quedarme embarazada. Los dolores ya se me han pasado bastante, solo tengo una ligera sensación como si me fuera bajar la regla, pero ya no son tan fuertes los pinchazos. Si no visitaré al médico para que haga una analítica y una revisión. No pensaba que fuera embarazado ya que el mes pasado también se me retrasó. desde el día 1 que tuve el sangrado por la tarde no he vuelto a sangrar, bueno un día al mantener relaciones con mi marido si sangré pero nada más. Eso me ha pasado alguna vez días antes de que me bajara la regla, pero actualmente sigo sin regla ni manchados.

Parece ser diferente a un embarazo, no deberías sangrar después de que el ovulo se implanta y menos al tener relaciones sexuales. Es mejor que visites al medico y descarte, algo que mas adelante pueda afectar tu fertilidad.

Respuesta

Si dejaste los anticonceptivos en septiembre, no puedes asociar ningún síntoma a su uso.

Podría ser un embarazo que deberías confirmar o descartar con un test. Si es embarazo, deberás hacerte revisar por si presentas amenaza de aborto. De no ser embarazo, puede ser un desajuste o un simple retraso, pero no está de más que te hagas una revisión y consultes con tu ginecólogo, ya que sería conveniente que comenzases a tomar ácido fólico, además de llevar un control de tus ciclos.

Respuesta

Viendo que solo has tenido un día de regla yo te recomendaría hacerte una prueba de embarazo. Puede que no lo estés o puede que sí pero lo síntomas no es una manera de fiarse, hay mujeres que no tienen ningún síntoma y eso no significa nada.

Después de descartar un embarazo habría que pensar en una alteración hormonal, ya no tendría que ver con la píldora porque hace mucho que la dejaste.