¿Puedo quedar estéril si tomo nuevamente ladiades?

pasa que ya tome cuatro veces ladiades la primera ves fue en junio luego julio,agosto,luego pasaron 3 meses y en diciembre 14 del 11 la volví a tomar,ayer 18 de mayo tuve relación sin protección..quería saber si me la puedo tomar nuevamente sin la posibilidad de quedar estéril o no

1 respuesta

Respuesta

La pastilla anticonceptiva de emergencia no produce esterilidad, eso es un falso mito. El problema que tiene es que es menos efectiva que otros métodos por lo tanto cuanto más la tomes más posibilidades hay de que esa vez no funcione.

Usa siempre métodos regulares para evitarte riesgos.

muchísimas gracias por tu pronta respuesta,entonces si me la tomo nuevamente solo queda la posibilidad de que quede embarzada,mas no que quede estéril

No, no quedarás estéril. Aunque si tienes que tener en cuenta efectos secundarios como alteraciones hormonales o alteraciones físicas como nauseas, malestar, cefaela...