Probabilidades suma de anticonceptivos

Cuál es la probabilidad de embarazo utilizando anticonceptivos orales y condón (ambos juntos)?

Saludos

1

1 respuesta

Respuesta
1

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.

Si en cualquiera de esas situaciones se usa el preservativo y éste no sufre roturas ni deslizamientos durante el coito que permitan el intercambio de fluidos, el embarazo es imposible 100%.

Te lo pregunto porque siempre nos hemos cuidado, el usa condón y yo tomo anticonceptivos sin ningún olvido. Lo que si tuve relaciones con la menstruación y hubo problemas con el condón, dado a que cuando se retiro el condón se salió. Ahora siento como un mal estar en mi estomago y un poco de mareos. Me duelen los senos. Pero quiero descartar la idea del embarazo. Aún así, teniendo relaciones con la regla y que se haya salido el condón, es imposible? 

Puedes tener relaciones si condón y sin temor a un embarazo durante todo el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas para tener el sangrado por deprivación, siempre que no dejes el tratamiento de forma definitiva y el descanso no se alargue mas días de los establecidos por el fabricante. Por tanto, a no ser que se produzca cualquiera de las tres situaciones que ya mencioné, no hay riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas