¿Se puede contagiar el herpes genital en el gimnasio?

Me acaban de diagnosticar herpes tipo 2. No tengo idea de como me pude contagiar, ya que mi novio no esta contagiado y ambos somos monógamos. Lo único diferente que estuve haciendo en los pasados meses fue ir al gimnasio y realizarme depilación láser en el bikini. ¿Pude haberme contagiado en el gimnasio y a la hora de realizarme la depilación?

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde tienes el herpes exactamente?

En el área genital

La duda que tenía al leer tu mensaje era por el tema de la depilación pero pensándolo bien es raro que con el contacto que se puede producir a la hora de la depilación se pueda producir un contagio de un herpes. Para que pudiera ser así, la persona que te hizo la depilación tendría que tener o haber tenido herpes en las manos y tu, el herpes donde esa persona te hubiera tocado. Por lo que tu cuentas, no te has depilado los genitales exactamente ¿no?

Para que haya contagio es necesario que exista un contacto directo con una zona con lesiones o en la que haya habido lesiones.

Por tanto, la única vía por la que te has podido contagiar, es la vía sexual. No se si tu pareja ha podido tener previamente otra pareja que se lo contagiara.