Puedo tomar dos meses seguidos la pastilla del día después

Quería que me ayudes, el anterior mes tome la pastilla del día después, y ahora este mes mantuve relaciones en días peligrosos y corro el riesgo de quedar embarazada y quería saber si se puede tomar dos meses seguidos esas pastillas o que otra cosa puedo tomar.

1 respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia solo es efectiva si se toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo. Siendo más efectiva cuanto más pronto se tome. Si estas dentro de los plazos te la podrías tomar (sin importar que te la tomaras antes si tuviste regla tras tomarla) pero sino no tendría ningún sentido.
Sino solo puedes esperar a tu regla y en el caso de que no te baje hacerte la prueba para confirmar o descartar para después tomar la decisión pertinente.
Desde luego si no quieres un embarazo tienes que plantearte el uso de un método regular, incluso tomando la pastilla de emergencia existe un riesgo de embarazo mayor que si usas un método regular como las pastillas anticonceptivas o el preservativo.