Confundida y preocupada

Hola, tengo 20 años, el 19 de agosto fue mi ultimo periodo menstrual, el día 26 de agosto tomé un anticonceptivo de emergencia, pues tuvimos un accidente con el condón, luego me bajó el 31 del mismo mes y el sangrado se mantuvo por 5 días, es decir hasta el 4 de septiembre... En las instrucciones del anticonceptivo dice que el periodo se retrasa o adelanta aprox 7 días... Como soy regular esperaba mi próximo periodo el 19 de septiembre, pero hasta la fecha no me ha bajado... Tengo un retraso de 16 días. Me hice un test de embarazo casero y el resultado fue negativo. ¿Debo repetir el test? ¿Qué debo hacer para que baje mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Repita la prueba en sangre, yo considero que estará negativa, pero por salud mental es mejor que este segura, si efectivamente está negativo el resultado y usted tiene actividad sexual frecuente, planifique con anticonceptivos orales de uso diario, que prevendrán un embarazo, la regularizarán y empezará a ver su regla. Si usted tiene la oportunidad valdría la pena también que se practicara un ultrasonido para descartar quistes ováricos que también pueden alterar el ciclo menstrual.
DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www, edsoncano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas