¿Tome postday 2 horas después de la relación es efectiva?

Soy una chica de 20 años y ayer tuve mi primera relación sexual al principio fue sin el preservativo ya que mi novio me dijo que no había roto el himen pero yo sentía dolor desde que ingreso dentro de mi ya que llego a un punto en el que el dolor fue un poco mas fuerte después fui al baño y sentí dolor y al limpiarme había una pequeña macha de sangre y en mi ropa interior también lo que quiere decir que si entro después se coloco el preservativo y me dijo que ya había entrado la verdad no se si el termino dentro de mi pero el me aseguro que no fue así pero por mi inseguridad tome la primera pastilla de emergencia 2 horas después de la relación sexual y dentro de 4 horas me introduje la segunda vía vaginal, me espere las 12 horas y me volví a tomar la segunda que vendría siendo la segunda toma de la primera y a las 4 horas volví a hacer lo mismo con la segunda toma de la segunda antier al ir al baño me di cuenta e que había sangre en la taza y una mínima mancha mas oscura en mi ropa todos me dicen que es imposible que este o pueda estar embarazada debido a que me la tome muy a tiempo y por la cantidad de pastillas pero la duda de que pueda estar embarazada me esta matando y he decidido esperarme al mes e ir al ginecólogo a hacerme una prueba y en caso de estarlo interrumpirlo con medicamentos ya que esa es mi decisión. ¿Qué pasa si expulso el liquido preseminal? ¿Podría afectar esto en mi salud? ¿Qué pasaría con mi siguiente periodo si soy irregular? ¿Cómo saber si no estoy embarazada?!

1 Respuesta

Respuesta

No se debe permitir el contacto entre los órganos sexuales sin preservativo, seas virgen o no.

El dolor no se produce por el desgarro del himen sino por las laceraciones que se producen en las paredes vaginales, que se contraen de forma involuntaria ante el temor a la penetración y sus consecuencias, sobre todo si se espera tener dolor y no se está relajada durante el acto. Esta contracción dificulta la penetración provocando irritación, si además no estás suficientemente excitada y lubricada, es más difícil el deslizamiento del pene entre las paredes vaginales.

El sangrado posterior a la relación, si que puede proceder de la rotura del himen, ya que la delgada capa de tejido que cubre la vagina está vascularizado.

En cuanto a las posibilidades de embarazo, existen por el preseminal que pueda haber estado en contacto contigo al principio de la relación, no por que eyaculara o no, cuando tenía el preservativo puesto.

El uso de la poscoital no me queda claro y ya te pedí explicaciones en el otro mensaje.