Por que comenzó mi periodo menstrual 2 días antes de terminar las pastillas anticonceptivas

Tomo Microgynon 28 por aproximadamente 10 meses no había tenido ningún problema, yo termino las pastillas un día viernes y comienzo el sábado con los placebos por lo que mi periodo comienza entre el lunes y el martes y me dura 3 o 4 días máximo. Todo iba muy bien pero en el mes de marzo mi periodo comenzó el día viernes faltándome 1 pastilla para terminar, me dijo el doctor ( del imss que la verdad por ser clínica de salud publica aveces te atienden con mucho descuido) que era normal por que febrero tenia menos días lo que causo us desequilibrio hormonal, ademas que estaba muy estresada ( y dijo que eso afectaba) abril, mayo mi periodo fue normal a la 3era pastilla de placebo comenzó mi periodo.

Pero el día de hoy faltando 2 pastillas para terminar las normales me comenzó de nuevo mi periodo, por que razón puede ser, trato de tomar las pastillas a la misma hora ( no mentiré este blister 1 pastilla me las tome como 4 horas después ya que no estaba en casa y olvide llevármelas ) pero eso si nunca me a faltado tomar alguna pastilla... Me había ido muy bien mi periodo se había regularizado y tenia muchos menos cólicos desde que comencé a tomar anticonceptivos esto es lo único extraño que me ha pasado, no se si sea por el atraso de 4 horas de una pastilla o que ayuda por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o