Podre estar embarazada ? Ayuda

ola.. El día 10 de mi periodo tuve relaciones con mi pareja (primera vez) el problema fue que el condón se rompió y para prevenir tome la pastilla del día después (aclarar que tengo periodo no muy regular) la pastilla la tome a las 30 horas de dicha relación. A los 9 días comencé con un sangrado que duro 3 días comenzó ligero el segundo día fue abundante y ya el tercero fue mínimo y de color oscuro y bueno el cuarto solo al ir al baño se notaba y era super claro.
ese día de primer sangrado comencé a tomar anticonceptivo y la primera semana presente bastante dolor de estomago e hinchazón ya voy en la pastilla 20 y mas o menos de la 9 comencé con bastante dolor de ovarios sobre todo el izquierdo pero ahora ya es general...
Sera que podre estar embarazada?
o todo es por efecto de la postday y los anticonceptivos?
por favor necesito que me expliquen que significa todo soy primeriza en este tema

1 respuesta

Respuesta

Esa molestia puede tener que ver con la carga hormonal de las pastillas y de la pastilla de emergencia. En principio no habría razones para pensar en embarazo porque tuviste regla pero aun así no estaría de más que te hicieras la prueba.

Si es negativa espera a tu semana de descanso y a los siguientes meses; si sigue doliéndote así acude a tu médico.

ok ! ya voy en mi segundón día de descanso y aun no me baja cuanto puede demorar en bajar?  es más puede existir la posibilidad de que no baje aun sabiendo que no hay embarazo?

La regla te tiene que bajar durante la semana de descanso, esto puede ser el primer día o el 6º, no hay una regla fija para ello. Lo importante es que sea durante esa semana.

Sí que sería posible el que no te bajara sin haber embarazo pero sería un efecto secundario de los raros.