¿Por qué no puedo limpiar mi vagina después de un aborto?

Acabo de hacer un aborto, y me han dicho que durante 20 díasno podía ni introducir haga en la vagina, ni nada . Pero yo soy de las que les gustan limpiar la vagina con el dedo y me molesta mucho no poder hacerlo, porque me siento sucia y tengo la impresión que hay un liquido que sale ... Si me pueden ayudar me encantaría, hace solo 3 días hoy.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Limpiarse la vagina introduciendo un dedo, sera agradable, pero no es habitual o higiénico. El fluido vaginal seguirá saliendo por mas que limpies a dedo. Si lo haces luego de un aborto, lo mismo que mantener relaciones sexuales vaginales, puede provocar la introducción de gérmenes, que te llevarían a una infección.

muchas gracias por ayudarme. Pero con agua¿ solo? porque también me lo impidieron...y ademas desde ayer noto un dolor que me va y viene durante un minuto mas o menos y que me tira desde el ano , ¿ Qué puede ser?

El agua, para hacer esos lavados debería ser estéril o suero, y aplicada por personal sanitario en condiciones de asepsia. De lo contrario, puedes introducir microbios que te causaran una infección, recuerda, que tienes el útero sin su endometrio, es propenso a una infección.

El dolor pude ser por múltiples motivos, depende del tipo de aborto y del instrumental usado, o puede ser por la herida interna. De persistir, consulta a tu ginecólogo. Supongo que de todas formas estarás controlado y tomando algún antibiotico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas