Píldora anticonceptiva

Buenas tarde quería comentar una duda sobre lo que me esta pasando.ya he acudido al hospital y me me han mandado un tratamiento pero me gustaría escuchar otras valoraciones.
Tengo 23 años y estuve 6 años tomando la píldora yazmin, hasta ace 3 meses que la deje porque me desapareció la regla hasta tal punto que ya ni me venia solo tenia un leve sangrado o aveces ni eso. Después de 2 meses sin tomármela me empezaron a dar fuertes dolores de ovarios todos los días, no solo cuando estaba con la regla sino también cuando no la tenia y me tirado 2 meses todos los días tomándome calmantes del dolor de ovarios, fui al hospital ace 1 mes y algo me hicieron una ecografía y me dijeron que tenia varios quistes en los ovarios, esta semana me an exo otra ecografía y me han vuelto a confirmar lo mismo, son benignos y el tratamiento que me an mandado es la píldora anticonceptiva Drosure que esta financiada por la seguridad social.mi duda viene cuando la ginecóloga me dice que me tengo que tomar esa píldora durante 84 días sin descanso asta que me vuelvan a acer otra ecografía en enero es decir, que ya no voy a tener la regla asta enero, me preguntó si yo quería tener la regla o no... Y yo la dije que yo pienso que la regla es algo natural de la mujer y que si lo tenemos es por algo que yo lo que no quería tener eran dolores. Y me dijo que la regla no nos valía para nada solo para saber que no estamos embarazadas y que si ella me manda una píldora que me quita la regla que piense que es calidad de vida... Y yo no entendía nada.así que el tratamiento que me a puesto a sido ese estar 84 días seguidos tomando drosure sin descanso y cuando me hagan una ecografía en enero ver si esos quistes al no ovular (esto lo e pensado yo) han desaparecido.lo que me resulta raro es tenerme que tomar tantos días seguidos la píldora. Pero así me lo dijo.
Y por ultimo empecé a tomar la píldora entre el 5º y 7º día de mi menstruación, ¿estoy protegida desde el primer día que me la he empezado a tomar o cuanto tiempo tengo que esperar?
Muchas gracias
1

1 Respuesta

1.316.875 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Efectivamente la regla es algo natural de la mujer, pero como te dijo la ginecóloga no es algo que sea vital para la salud de la mujer sino que es un indicativo de que las cosas van bien o mal. El caso es que los años que has estado tomando pastillas anticonceptivas no has tenido una regla real, cuando se hace la semana de descanso en la toma de las pastillas se induce un sangrado por falta de las hormonas pero no es una regla real porque no hay ovulación.
Es por esto por lo que el tratamiento que te ha puesto no te va a perjudicar en nada por no tener regla, ni el tener reglas escasas era un problema como para dejar de tomar anticonceptivas en su día. Yo te recomendaría seguir las indicaciones de tu ginecóloga, es posible que después de hacer la ecografía te recomiende seguir con las pastillas en un ritmo normal, desde luego te ayudará en tu problema con los quistes.
La efectividad, se tome cuando se tome, empieza a los siete días de empezar a tomarla. A partir de entonces estas totalmente protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas