Píldora y Anillo Vaginal

Buenas tardes, hace poco pregunté sobre la píldora porque me hizo perder apetito sexual, he estado leyendo sobre el anillo vaginal y al parecer puede que sea el mismo efecto anticonceptivo pero como es mucho menos agresivo puede que no pierta apetito. ¿Esto sería cierto? ¿El cambio de marca de la píldora puede afectar al apetito?
Y otra pregunta, hará como 3 meses me dejé de tomar la píldora después de varios años, ¿cuándo podría volverla a tomar o usar un anillo vaginal?
Un saludo y gracias.
1

1 Respuesta

2.750.725 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Los tratamientos comienzan el primer día de ciclo (primer día de sangrado).
Todos los anticonceptivos hormonales tienen los mismos posibles efectos secundarios, dependiendo de la reacción del organismo y de la dosis o tipo de hormonas, de entre todos esos efectos, puedes tener unos u otros y si tienes suerte, ninguno.
Nadie puede decirte, "éste te causará esto y éste lo otro", hasta que no lo compruebes por ti misma. También es cierto que cualquier efecto secundario, tiende a disminuir o desaparecer tras los primeros 3 ciclos, tras ese periodo de tiempo se hace una valoración de los síntomas y se prueba con otro preparado, dependiendo de los efectos secundarios experimentados, consulta con tu ginecólogo y que te asesore sobre ello.
¿Eso significa que puedo volver a tomarme cualquier anticonceptivo aun habiéndolo dejado hace tres meses? ¿No necesito ningún tipo de "descanso"?
No, los descansos están totalmente contraindicados y no son necesarios en absoluto, ni tienen ningún objetivo científico o médico que los avale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas