Atraso pero imposible embarazo

Hola, verás tengo el siguiente problema:
No me ha llegado la menstruación, tengo unos cuantos días de atraso (3-4) pero es imposible que este embarazada puesto que no tuve relaciones sexuales el mes de agosto y mi menstruación correspondiente a ese mes sí me llego y cuando tenemos relaciones sexuales con mi novio siempre usamos preservativo durante toda la penetración y luego nos aseguramos que no se haya roto el condón, nunca nos ha pasado. El problema es que tengo agendada una cita con mi ginecólogo para que, precisamente, me enseñara a usar el anillo vaginal como método anticonceptivo y para eso debía ir cuando dejara de menstruar.
El año pasado me paso algo similar, un atraso de unos cuantos días, llegue a lo conclusión de que quizás fue por estrés porque fue una época de exámenes importantes. No creo que sea algo hormonal porque la verdad es que soy muy regular con mis ciclos y tengo todos los dolores en el útero a como si estuviera con mi periodo.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
El anillo vaginal debe ponerse con el primer día de sangrado, no debes esperar a terminar la menstruación. En cuanto al retraso, puede ser por el mismo estrés que tienes al tener que coincidir las fechas, lo que haga que sea contraproducente y no llegue cuando lo esperas. Intenta relajarte.