Si una mujer no lubrica cuando tiene relaciones sexuales, ¿A qué se debe?

Perdone las molestias.
Mi pregunta es la siguiente; Si una mujer no lubrica al hacer el amor, ¿esto a qué se debe?
Puede ser porque no esté excitada, ¿o puede ser por otra causa? Una mujer de 49 años...

1 respuesta

Respuesta
La falta de lubricación en una mujer de 49 años es porque estará en pleno proceso de cambio hormonal; lo que se llama climaterio y que desemboca en la menopausia. Puedes usar lubricantes para evitar molestias y suplir la lubricación natural.
Perdone nuevamente mi pregunta. Es que me tiene pensando muchísimo, yo tengo 20 años menos que ella, somos ambas mujeres, le soy sincera. Es mi pareja y claro me hace pensar mucho, yo siempre he estado segura de mí en estos aspectos sexuales, pero claro al no sentir, ni ver que ella lubrica, ufff he pensado que a lo mejor, no me desea, o no hago que se excite. A ella se le fue el periodo hace más de 10 años y ha sido operada hace muchos años igual de la matriz, la vaciaron así dice ella, tendrá esto algo que ver con el que no me desee, ¿o yo no la excite?
Mil gracias por su respuesta
Un saludo
Te entiendo pero también te toca entenderla a ella. En el climaterio descienden los estrógenos y disminuye tanto el deseo sexual como la lubricación. Seguramente os lo tengáis que tomar con más calma para que ella consiga estar excitada, tendrás que tener paciencia.
No es que tenga ningún problema contigo sino que es algo normal en la mujer a su edad. Podéis acudir al ginecólogo porque es posible que exista algún fármaco que le ayude en estos casos, sea como sea, él os podrá orientar mejor.