Puedo embarazarme a la semana de abortar

Hola lamentablemente tuve un aborto quirúrgico aproximadamente una semana el caso es que me hicieron un degrado mi bb tenia 6 semanas y unos días, el caso es que tuve relaciones resien y no me cuide tengo miedo de quedar embarazada nuevamente, el caso es que quiero saber si tomo un anticonceptivo oral me protegerá de uno poximo o no pues leí un articulo en el cual indicaba que no prevenía eso es mi duda pues mi pareja no quiere usar preservativo y no quiero exponerme más y no se que hacer no quiero que pase lo mismo nuevamente no se si tomar un anticonceptivos o que hacer ahora tengo miedo de quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Luego de un aborto debes tener varias semanas de abstinencia sexual vaginal.. No es por gusto que se te pide esto, sino por tu salud. No es tanto el riesgo de embarazo, el mayor riesgo es una fuerte hemorragia o aun peor una infección. Uds. verán que hacen. Tu útero ha sufrido una agresión quirúrgica, no esta en condiciones de soportar el acto sexual. Ni tuestaras encondicones psicológicas como para realizarlo.
Ok gracias lo se ya no lo are en parte mi mayor preocupación es el de salir embarazada de nuevo y no deseo en este caso me das a entender que no aparte que el endormetrio esta lastimado creo y no podría embarazarme fácilmente porque pensé en tomar la pastilla del día siqueinte pero si lo ago se que tendré un gran riesgo de emoragia posiblemente y eso seria peor por miertras hoy comense a tomar pastilla anticonceptiva no se si ago lo correcto y si me protegerá de un embarazo mi duda es esa si el anticonceptivo me protegerá o no por favor gracias
No comprendes que no puedes tener relaciones al menos vaginales, por un tiempo. Es por tu vida.
¿Quién te receto anticonceptivos para comenzar a tomar ya?