Dejé las pastillas hace 4 meses

Hola Pincus!
Tengo una duda tremenda! Tengo 27 años, tomé pastillas por 7 años consecutivos y las dejé hace 4 meses y aún no me ha llegado la regla. Descarto un posible embarazo pues durante los últimos meses (desde antes de dejar las pastillas) sólo he mantenido relaciones homosexuales. Quise ir al médico pero me di cuenta que me bloquearon la previsión y no me es posible pagar un médico particular en este momento. ¿Es normal que esto suceda? He leído testimonios de personas que han estado más tiempo sin menstruar luego de dejar las pastillas. Fui madre hace 8 años y conozco los síntomas de un embarazo, pero yo no he sentido malestar alguno, solamente que me siento más hinchada de lo normal.
Ojalá me puedan responder.
Muchas gracias.
{"lat":-33.4644563114031,"lng":-70.6396007537842}

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que tengas una alteración hormonal que se manifiesta después de dejar de estar regulada por las pastillas pero que esto pueda ocurrir no quiere decir que haya que dejarlo pasar. No se donde vives pero imagino que tendrás algún lugar donde acudir, donde puedan acudir personas sin recursos que quizá te puedan ayudar. Es necesario evaluar porque sucede y ponerle tratamiento si es preciso.
Si no has mantenido relaciones desde entonces y el último mes de su uso la tomaste bien, es prácticamente imposible que estés embarazada, yo creo que el asunto va por el otro lado.
Muchas gracias. Sé que debo ir al ginecólogo, pero quería saber si existía alguna otra respuesta. De todas maneras muchas gracias por la pronta respuesta a mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas