Le he practicado sexo oral a mi novio y tengo miedo!

¡Por favor respóndame o antes posible!
Mi problema es que le he practicado sexo oral a mi novio ayer, el cual que yo sepa no tiene ninguna enfermedada, pero lo él no tenía preservativo puesto. También debo agregar que no llegamos a que le salga el semen, por eso no tragué nada...
Agrego también que mis encías suelen sangrar.
Mi pregunta es, ¿puedo estar contagiada de alguna enfermedad? ¿Cuáles? ¿Son curables/tratables?
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El sexo oral es un medio de transmisión de ETS, este contagio se produce al entrar en contacto con la sangre (VIH, Hepatitis...), con lesiones (hongos, herpes, VPH, sífilis...) y en ocasiones, el hombre no presenta ni signos ni síntomas pero es portador de alguna enfermedad.
En el caso del sexo oral, es más difícil contagiarse de una enfermedad que se transmita por vía sanguínea por que para que haya contagio tendría que haber contacto entre su semen y tu sangre o mucosas. Para que te contagies a través de las encías tendrías que tenerlas "abiertas" en ese momento.
Me preguntas de que enfermedades te puedes contagiar, en teoría de muchas pero lo normal sería que presentaras síntomas o lesiones; en el caso de las enfermedades sistémicas tendrías que esperar unos meses si quieres hacerte pruebas para tranquilizarte.
No tiene sentido que te explique la cantidad de enfermedades que hay y como se curan, porque igual no nos entra en esta respuesta; de momento estate tranquila porque si el no tenía nada aparentemente es posible que no te contagie de nada. Pero recuerda que si no estas totalmente segura es necesario el uso de preservativos para el sexo oral también.