Agradecería su pronta respuesta.

Hola, mi pregunta es básicamente si quita o disminuye el efecto de los anticonceptivos el tomar amoxicilina de 1000 mg, yo hace 1 año y 3 meses estoy cuidándome por este medio y el tema es que hace 1 semana tengo otitis y me recetaron eso, yo al día siguiente de tomar amoxicilina tuve relaciones y al otro día también. ¿Hay algún riesgo de que pueda quedar embarazada? Estoy muy perseguida con ese tema, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Los antibióticos en general no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales, existen algunos que son utilizados para tratar enfermedades inmunosupresoras. Pero las penicilinas no están reportadas, tranquila y lo más importante siempre será el que usted cumpla con sus tomas en los días y horas establecidas, si lo cumple los riesgos de un embarazo siempre estarán por debajo del 1%.
http://edsongcano.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas