Sangrado por deprivación y riesgo de embarazo

Hola! Les cuento que hace ya varios meses que tomo anticonceptivos, y hace unos días me surgió la siguiente duda: después de la semana de descanso, cuando se produce el sangrado por deprivación ¿aumenta el riesgo de embarazo? ¿Tendría qué usar un método de barrera durante los 7 días siguientes como indica el prospecto del anticonceptivo para los casos en que se olvida de tomar la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Como habrás leído en el prospecto, los días de más riesgo cuando se toma la pastilla anticonceptiva, son los días más cercanos a la semana de descanso. Pero esto solo se aplica en casos de olvidos.
Si la pastilla la tomas bien, estas protegida incluso durante la semana de descanso; por tanto, no necesitas usar ningún método alterantivo.