Asesoría en pasttilla anticonceptiva

Hola buenas tardes el día 23 ( sábado) de este mes mi novio y yo tuvimos relaciones era la primera vez para mi tener relaciones solo que al terminar mi novio se percato que el condón se había roto y me tome la postinor2 unidosis solo venia una pastilla la ingerí como a las 3 u 4 hras de que tuvimos relaciones, ¿y el domingo tuve un leve sangrado como con tejidO la vddd estoy preocupada porque yo soy muy irregular en mis periodos me podrías decir si es normal lo que me paso de haber sangrado solo fueron como 10 minutos y también al día de hoy siento como ligeros cólicos crees que pueda estar embarazada? He escuhado que a varias chicas les baja varios días después pero como yo soy muy irregular se me ha retrasado de 8 a 15 días según recuerdo como me puedo dar cta o puedo hacerme una prueba de embarazo

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla de emergencia no son para tomar por las dudas o por miedos. La debes tomar cuando estas segura que la necesitas, no por precaución sin saber bien si estabas en situación de riesgo de embarazo.
La hemorragia que se produce puede ser inmediato o hasta con cinco o seis después. Si la ingieres cuando no la necesitabas, (por estar en los días de tu periodo, por ejemplo) el sangrado es abundante y por varios días. Si la ingieres cuando ya esta cercanotu periodo, a veces no se produce sangrado hasta llegar este.
Si la ingieres en los días de tu ovulación, cuando si la necesitabas, es cuando se produce un sangrado abundante, similar a una menstruación, a las pocas horas o unos dos o tres días..
Deben aprender a usar el preservativo, se rompe por estar mal puesto. O mejor aun, si tu pareja es estable, puedes tromar anticonceptivos, si vas a comenzar tu vida sexual activa.
Ok si es vdd la verdad si fue irresponsabilidad mía bueno de ambos y mela tome más que nada porque el condón se rompió, pero disculpa aun me quedo la duda cuando tuvimos relaciones yo era aun virgen y después de eso sangre un poco por lógica deduje que era normal pero el domingo fue cuando sentí así un bajón de sangre no se si halla sido por la pastilla o halla sido porque mi himen.Y lo de reopente siento como pequeños dolores en mi vientre en mis ovarios para ser precisa a que se deberá así me duele aveces cuando me va llegar mi periodo . disculpa tanta pregunta pero si me gustaría informarme
Pues como dices, debiste informarte antes. Ahora ya no hay remedio. El sangrado pude ser por deprivación de la pastilla, puede ser tu menstruación, ya que nosabemos en que día de tu ciclo la ingeriste, etc. Cuando llegara tu proximociclo es impredecible. Eres irregular, las pastillas alteran todo el ciclo, así que no se puede saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas